Descenso del alto Eo en canoa

Localización: San Tirso de Abres.

Duración: 2,30 horas.

Dificultad: Baja, a partir de 8 años.

Fechas: De mayo a octubre.

Incluido : chaleco, neopreno, aqua y fruta.

Descripción de la actividad

Sin duda, el escenario ambiental más interesante de toda la comarca.

El hecho de que solo se pueda navegar durante pocos días al año, condiciona y permite que este lugar haya permanecido inalterado, poco conocido y autentico.

El recorrido es de aguas en movimiento, aguas cristalinas que dan ganas de agachar la cabeza y sorber hasta no parar. Con las crecidas de invierno se forman pequeños, divertidos y emocionantes rápidos que nos ayudan a desplazarnos con comodidad y el espectáculo ambiental está cargado de información, la ribera está poblada de especies autóctonas como Salgueiros, Alisos, Fresnos… y es posible avistar cantidad de fauna; Andarrios, Zorzales, Mirlos acuáticos, Martín pescador, Garzas … pero lo que siempre llama la atención, es la enorme posibilidad de avistar las emblemáticas y esquivas Nutrias. El río Eo es un espectáculo de la naturaleza que tenemos que cuidar.

Navegamos en grupo, las canoas son de 2 plazas, de fácil manejo y difíciles de volcar. Los monitores siempre están pendientes del grupo y comparten embarcación con aquellos que más necesidad precisen.

El recorrido venimos realizándolo en unas dos horas y media, haciendo una parada intermedia para observar su medio ambiente y darnos un sugerente baño en sus aguas sanadoras. Durante la ruta también hacemos tramos de silencio dada la sensible biodiversidad de ciertos lugares de paso.

Lunes y jueves desde marzo, todos los días desde 15 de julio al 30 de septiembre.

El recorrido es apto para todos los mayores de 8 años, aunque si la situación es la precisa, pueden venir menores, siempre acompañados por un adulto. Para el desarrollo de esta actividad hay que tener una mínima condición física.