Canoas, calas y cuevas

Localización: Ribadeo/Figueras.

Duración: 2 horas.

Dificultad: Medio, a partir de 8 años.

Fechas: De abril a noviembre.

Incluido : Chaleco, neopreno, aqua y fruta.

Descripción de la actividad

Desde nuestras instalaciones de los puertos en Ribadeo y Figueras, planteamos recorridos refrescantes y divertidos para navegar el estuario y la bocana de la ría.

Con la bajada de la marea, aparecen “los tesones” bancos de arena que modelan y condicionan la ría, El agua se colorea de turquesa y la navegación es cómoda y sencilla.

Planteamos recorridos de 2 horas y de 4 con salida y llegada a nuestras bases de Ribadeo o Figueras. Aparte del interés deportivo, navegamos a los molinos de mareas y toda la ensenada de la Linera, entrante de la ría de gran interés y a resguardo de los vientos marinos, cruzamos el puente de los Santos y encaramos el faro de Illa Pancha, para cambiar de orilla y llegar a la playa de Arnao y realizar la vuelta por el acantilado de la vertiente asturiana, donde, si el Mar nos lo permite, entraremos en sus sugerentes cuevas y llegaremos a calas a las que solo es posible acceder en canoa.

Otra de las rutas, (4h.) nos lleva por illa pancha a navegar por el desconocido acantilado gallego, uniendo playas hasta llegar a la de las catedrales. Cambiando de orilla y navegando la asturiana, podemos conocer un sinfín de sugerentes mini cuevas a las que solo se puede acceder en canoa y concluir en la playa de Penaronda, añadiendo otra hora a la actividad.

Con la pleamar, si el tiempo está un poco revuelto, el escenario se divierte provocando ondas de importancia, son estas las que con un poco de confianza solemos aprovechar para dar de comer un poco a la adrenalina. No conlleva peligro, los plásticos que usamos son grandes y con cámara de aire, lo que los hace casi involcables. Se trata pues de actividad planteada para gente con un poco de experiencia que quiera llegar un poco más allá.